Casa EZ

Hogar mágico

Una acogedora vivienda donde disfrutar de la calidez de la madera el espacio interior y el jardín.

Universo interior

La casa se ha diseñado con una forma rectangular muy compacta para reducir la exposición de fachadas y para integrarse con el entorno rural en que se ubica.

El interior de la casa se ha planteado como un espacio abierto en el que los espacios con más necesidad de intimidad: dormitorios y baño, se han agrupado en piezas de madera con una forma de casita dentro del gran espacio. Esta idea partió del deseo de los clientes por que la casa capturase la esencia rural de los pueblos de Castilla y León.

Como los clientes lo describieron:

"Un montón de casitas dentro de una casa"

Una inversión, ahorro para toda la vida

En esta casa bajo el estándar Passivhaus el cerramiento incorpora 20 cm de aislante mas la pared exterior de 24 cm de termoarcilla. Este diseño permite extender la continuidad del cerramiento a lo largo de todo el edificio controlando y eliminando los puentes térmicos. Allí donde aparecen juntas entre los distintos materiales, se sella con bandas adhesivas para eliminar cualquier infiltración de aire.

Las carpinterías de PVC también con un buen sellado en las juntas evitan puentes térmicos, y junto con los vidrios de baja emisividad con filtro de control solar se reduce el consumo energético del edificio a lo largo de toda su vida útil.

Afinando costes

Gracias al sistema de estructura elegido y a los sistemas constructivos en seco se consigue reducir los plazos de construcción al facilitarse los trabajos prefabricando elementos en taller y reduciendo los tiempos de instalación en obra.

Esta estrategia permite reducir los costes de la obra además de asegurar las características técnicas de los cerramientos.

Todo esto en una vivienda de 101m² útiles con un presupuesto de construcción de 118.000€

¿Te gustaría vivir en un espacio como éste? Escríbenos y te ayudaremos a conseguirlo.