Rehabilitación energética NV
Reforma energética de chalet adosado
Los habitantes de esta pequeña casa querían hacerle una mejora a su casa para no consumir tanta calefacción en invierno y hacer más confortable su hogar.
El reto ha sido, con un presupuesto de obra muy reducido de 8.500 €, conseguir el máximo ahorro energético.
Dimensiones mínimas, grandes detalles
La casa tiene tres pequeñas plantas de superficie aproximada 30 m². Dos de ellas por encima de la cota de calle y un semi-sótano con un pequeño patio.
Además de la mejora energética, se ha redistribuido completamente los usos de cada habitación y se han incorporado nuevos muebles hechos a medida, todos ellos con madera contrachapada de pino. Éste material tiene las ventajas de ser económicamente muy asequible, fácil de trabajar y cálido visualmente y al tacto.
Además, se ha apostado fuertemente por este tipo de madera procesada debido a sus características sostenibles, ya que la madera es un acumulador de CO2 por sí mismo.
¿Sabías que una tonelada de madera almacena 1,85 toneladas de CO2?
Si te interesa, puedes ver más información haciendo click aquí.
Cesefor es una entidad de Castilla y León que defiende la gestión de bosques sostenibles en la península.
Aislamiento, una apuesta segura.
Para esta reforma se ha optado por realizar un trasdosado interior incorporando 10 cm de aislante térmico para mejorar la transmitancia térmica del muro, además de colocar unas ventanas de PVC con triple acristalamiento.
El PVC es el material para ventanas que menor transmitancia térmica tiene, y el sistema de triple acristalamiento con dos cámaras intermedias son el mejor estándar que se puede conseguir en el mercado para carpinterías. Además el vidrio incorpora una protección de baja emisividad que permite reducir aún más las pérdidas de calor desde el interior hacia el exterior de la casa.
Por último se ha incorporado un detalle de madera en el remate de todo el hueco de la ventana para continuar con la estética apacible y cálida que buscaban los dueños de a vivienda.
¿Te ha gustado esta reforma? ¿Necesitas mejorar las condiciones habitables de tu vivienda? Escríbenos sin compromiso y encontraremos la mejor solución.
Reportaje fotográfico por Adrián Beade Alonso.